sábado, septiembre 25, 2004

¿Qué es el Neuromarketing?

¿Qué es el Neuromarketing? De la fusión de las Neurociencias y de la Economía nace la Neuroeconomía. Esta disciplina, la Neuroeconomía, es de gran interés para los economistas porque nos permite analizar cómo toman los agentes sus decisiones, alejándonos del famoso "hombre racional" de la economía ortodoxa y que tan alejado está de la realidad, tal es su grado de abstracción que no nos sirve para comprender los fenómenos más sencillos que ocurren en cualquier mercado de bienes y servicios. En España, vamos algo retrasados en este tema, también es cierto que hay escasa voluntad académica y pocos medios para la tan cacareada innovación, pues en este bendito país, sólo se realiza la innovación políticamente aprobada y no la innovación científicamente necesaria. De la Neuroeconomía nace una primera aplicación para la realidad empresarial: el Neuromarketing. Utilizar la tecnología más puntera desarrollada para las Neurociencias y aplicarla al marketing convencional, del cual ya se pueden ir despidiendo. Si desean saber más sobre Neuroeconomía pueden adquirir mi libro titulado "Neuroeconomía: breve introducción a una novísima ciencia", Pablo Peyrolón, Ed. Granica, Barcelona 2004. Pueden adquirirlo directamente por Internet a través de la editorial Granica. Para saber más sobre estos temas les invito a que visiten mi PÁGINA PERSONAL.

No hay comentarios: